Las mejores opciones de protección en altura en Proimed.com

Opciones de Protección en altura

En Proimed.com, encontrarás las mejores opciones de protección en altura. Desde cascos de seguridad hasta arneses, pasando por dispositivos retráctiles y de fijación. Y todo lo demás necesario para tu seguridad en el trabajo. Contamos con una amplia gama de productos de vestuario laboral, como alta visibilidad, ignífugo, etc;  protección auditiva, de las vías respiratorias, de los ojos y calzado de seguridad.

Descubre cómo protegerte mientras trabajas con las mejores opciones de protección en altura con nuestros productos de calidad. Mantén tu seguridad en cada paso del camino.

Importancia de las opciones de protección en altura.

En el mundo del trabajo en altura, donde los riesgos llegan a ser mortales, la importancia de un equipo de protección adecuado no puede ser subestimada. En Proimed, entendemos profundamente que cada elemento de seguridad, desde el casco hasta el calzado, juega un papel crucial en la protección del trabajador. La seguridad en el trabajo no es un lujo, es una necesidad, y nuestra gama de productos está diseñada pensando en esto.

Cascos de protección, mejores opciones de protección en altura

Los cascos de protección son fundamentales a la hora de trabajar en altura. En Proimed, encontrarás una amplia selección de cascos diseñados específicamente para proteger la cabeza de posibles impactos y de riesgos eléctricos. Estos cascos cumplen con las normativas europeas y tienen características propias del sector como viseras cortas.

Arnés

La pieza más habitual y conocida en las opciones de protección en altura, es el arnés. Es esencial contar con un buen arnés. Proimed.com ofrece una amplia variedad de arneses técnicos que permiten proteger al trabajador y evitar caídas.

  • Destacamos, Arnés Apache para trabajos en suspensión, anticaídas y posicionamiento

Es una herramienta esencial para la seguridad en trabajos en altura, combinando un arnés anticaídas, de asiento y cinturón de posicionamiento. Con enganches dorsales y esternales en aluminio y perneras regulables y acolchadas, este EPI ofrece eficacia, confort y versatilidad, ideal para construcción, mantenimiento industrial y rescate.

Para posicionamiento, el EPI apropiado es el

para el trabajo en suspensión y posicionamiento, ofreciendo sujeción sin la funcionalidad anticaída. Este EPI se caracteriza por su diseño cómodo y ligero, gracias a sus perneras y cintura acolchadas. Ajustable y con anillas de aluminio anodizado, es ideal para trabajos en construcción, mantenimiento, e industrias que requieran libertad de movimiento y seguridad en altura

Dispositivos retráctiles

Proporcionan la opción de movimiento limitado para evitar la caída, y si esta se produce, quedará frenada por el sistema retráctil de los bloques anticaídas y demás dispositivos análogos. Deseamos mencionar también el

Dispositivo retráctil de seguridad con una carcasa de aluminio ligero y cable de acero galvanizado de 12m,  un bloqueo automático fiable y tensión constante, compatible con trípodes y con una capacidad de carga de 136 kg, para trabajar en espacios confinados.

Recordamos que en PROIMED podrás encontrar otros EPIS que completan tu equipo de protección en el trabajo:

Protección respiratoria

En Proimed.com, encontrarás equipos autónomos, filtros, máscaras faciales y más, que protegen la salud respiratoria del trabajador en entornos con posibles contaminantes. Por ejemplo, en espacios confinados a los que también se accede por medio de dispositivos anticaídas.

Protección de los ojos

Además, ofrecemos una amplia gama de gafas integrales y con monturas universales, diseñadas para proteger los ojos de posibles riesgos durante el trabajo en altura.

Protección de la cabeza

La protección completa en trabajos en altura incluye la adecuada protección de la cabeza. Podrás encontrar una variedad de cascos y gorras antigolpes diseñados para brindar la máxima seguridad en altura.

Protección auditiva

Asimismo, ofrecen orejeras auriculares y tapones desechables y reutilizables, para la protección de nuestros oídos en entornos elevados.

Vestuario de alta visibilidad

El vestuario de alta visibilidad es conveniente para aquellos que trabajan en altura. En Proimed.com, encontrarás una amplia selección de prendas de vestir diseñadas para mejorar la visibilidad y la seguridad en entornos laborales de mayor riesgo. Estas prendas permiten que los trabajadores sean fácilmente identificados, incluso en condiciones de poca luz.

Vestuario ignífugo y antiestático

Para obtener la máxima protección en entornos laborales expuestos a riesgos de incendio y cargas electrostáticas, Proimed.com cuenta con una línea de vestuario ignífugo y antiestático. Estas prendas están fabricadas con materiales especiales que tienen cierta resistencia térmica y al fuego y evitan la acumulación de electricidad estática. Estas situaciones se dan en algunos trabajos en altura como en torres eólicas, de alta tensión, etc.

Calzado especializado para trabajar en altura

El calzado adecuado es importante, deben elegirse las mejores opciones de protección en altura. Por ejemplo, al trabajar en tejados debemos usar calzado con suelas antideslizantes. En Proimed.com, encontrarás una amplia variedad de opciones de calzado especializado diseñado específicamente para este tipo de tareas. Ya sea que necesites botas, calzado antideslizante o resistente al agua, en Proimed.com encontrarás el calzado perfecto para tu trabajo.

Leave a comment